Historias en el aire

La radio ha sido siempre una de mis pasiones. Ya en el instituto recuerdo la aventura que supuso montar nuestra propia emisora (Onda Turbulencia), cuando aún todo era analógico. Después de aquello recorrí varias emisoras locales y regionales dirigiendo programas de cine e historia, y una vez licenciado, pude hacer mis pinitos como reportero para el Protagonistas de Onda Cero. Casi dos décadas después, tuve la suerte de volver a ajustarme los cascos esta vez para introducirme en el fascinante universo de los podcasts con dos propuestas bien diferentes. Puedes escuchar ambos pinchando en la imagen.

El Golpe
En el calor de la noche

Durante casi dos años tuve la oportunidad de escribir y dirigir un programa en formato podcast en el que recuperaba la historia de algunos de los más sorprendentes estafadores de la historia, así como de de los robos más singulares. Lanzado bajo el marco de la revista financiera Forbes, El Golpe fue durante su primer año el programa con más descargas de la emisora editorial Spainmedia Radio.

En la misma emisora digital Spainmedia Radio, y esta vez bajo el paraguas de la revista de estilo de vida Esquire, el podcast En el calor de la noche repasó semanalmente las novedades culturales más interesantes, habitualmente focalizadas en el cine y la literatura. En su segunda temporada casi todos sus programas se articularon a modo de tertulia, con los escritores Fernando Marías, Juan Ramón Biedma y Jesús Lens como colaboradores habituales.