El camino que

nos trajo aquí

Hay quien sirve para memorizar leyes, quien es un hacha haciendo cálculos y quien tiene labia para venderle un frigorífico a un pingüino. En mi caso, lo único que se me ha dado bien desde niño ha sido curiosear y contar historias. A veces -cuando era niño, digo-, las historias se ajustaban a la realidad hasta extremos detallistas, y otras acababan aliñadas con una sugerente dosis de fantasía. Así que al cabo de los años estaba claro que si debía ganarme la vida con algún talento, iba a ser poniendo el lenguaje al servicio de narraciones, tanto reales como ficticias.

 

Me licencié en Periodismo en la Universidad de Sevilla en junio del año 2000, y ya para entonces había recorrido la mitad de las emisoras de radio locales y regionales con colaboraciones varias, al igual que había aporreado teclados en un puñado de redacciones locales.

 

Tuve la suerte de entrar en una cabecera histórica como Cambio16 al poco de licenciarme, y desde entonces, durante veinte años, fui ganando experiencia en labores de redacción, edición, gestión de equipos, dirección de proyectos, relación con clientes, etc. cada vez con más responsabilidad. Poner en marcha la edición española de la revista Forbes fue, en este sentido, el mayor desafío, y también el más estimulante.

 

En enero de 2019 decidí dejar atrás esa etapa de periodismo de redacción para afrontar un nuevo proyecto, esta vez más personal que nunca: establecerme como periodista independiente. Así, desde mi teclado particular trabajo tanto en reportajes y entrevistas tradicionales como en la elaboración de branded content para compañías con algo bueno que contar.

 

Bueno, y también están los libros. Pero eso, como escribió Kipling, es ya otra historia.


 

 

Trayectoria profesional

 

Periodista independiente (2019…)

Tapas (2016-2018), subdirector.

Forbes (2013-2016), subdirector.

Esquire (2011-2013), jefe de cierre.

Cambio16 (2001-2011), jefe de Cultura y subdirector.

Diario de Andalucía (2000-2001), redactor.

Diario de Sevilla (1999-2000), redactor.