Neil Young. El rockero indómito

neil-young

Neil Young. El rockero indómito. Efe Eme, Valencia, 2005. 96 páginas.

Desconcertante, comprometido, íntegro, entregado… Neil Young es una de las figuras más enigmáticas de la música popular de los últimos cuarenta años. Bien como integrante de Buffalo Springfield, bien como deslumbrante refuerzo de los reincidentes Crosby, Stills, Nash & Young, bien como solista, este canadiense cuenta con una de las producciones musicales más impresionantes de la reciente historia del rock. Ha firmado más de cuarenta discos, entre los que no faltan ni algunas piezas más bien olvidables ni, sobre todo, un buen puñado de imprescindibles obras maestras. Este libro las analiza una a una desgranando las claves de tan singular carrera creativa.

Recomendación de ‘En la playa de Neil’ (24/11/05)

Sitio web de referencia en castellano dedicado a Neil Young.

“El rockero indomito” ya esta aqui.

Ya ha llegado. Mi amigo Tito tuvo problemas, pero al final lo consiguió.

La revista Efe Eme de noviembre, ha venido muy bien acompañada. Neil Young. El rockero indómito: una introducción disco a disco de Javier Márquez ya está sobre mi mesa. Desde el primer vinilo Buffalo Springfield, hasta el nuevo Prairie Wind, todos los discos del Tio Neil, están relacionados y calificados de 1 a 4 estrellas.

Podremos estar de acuerdo o no con el autor, pero el trabajo viene muy bien, sobre todo a los nuevos fans. Creo que hasta el propio Neil se quitaría el sombrero ante él.