‘Elvis’ en ABC (20/07/07)

Javier Márquez saca a la luz en un libro todas las facetas de Elvis Presley

Luis Miranda

«Existen demasiados Elvis como para que resulte fácil contar la vida de ese muchacho del Sur, tímido y sencillo, que cumplió su sueño de salir de la pobreza cantándole a Dios y llevando con él a su familia, sus amigos y a cuantos pudo ayudar en el camino». El resumen que hace la editorial cordobesa Almuzara de uno de sus lanzamientos para el próximo mes de agosto resume la intención del libro con el que se celebra el 30 aniversario de la muerte del «Rey del Rock».

El periodista y escritor sevillano Javier Márquez es el autor de esta obra, que se titula «Elvis. Corazón solitario». En el libro se pretende retratar todas las facetas de un cantante que marcó un antes y un después. No en vano en la solapa se recuerda la famosa frase de John Lennon: «Antes que Elvis no hubo nada».

Desde la persona a la que conocieron sus amigos hasta la superestrella hay muchas versiones del cantante y el autor pretende hacer un acopio de todas las versiones para que el lector conozca su trayectoria musical, la historia de su vida y la forma en que se relacionó con los suyos, especialmente con las mujeres que caían rendidas a sus pies.